Saltear al contenido principal

El proceso de ADMISIÓN comienza el 8 de Junio para Infantil-Primaria y el 17 de Junio para Secundaria y Bachillerato. Consulta calendario completo AQUÍ.

La situación excepcional que estamos viviendo este año hace que el proceso Admisión para todas las etapas educativas (que organiza la Conselleria de Educació) todavía no ha comenzado.

La Conselleria de Educació ha publicado una web con toda la información para realizar todo el proceso de forma telemática: www.telematricula.es. Desde ella se podrá realizar el proceso únicamente con el número del DNI. Consulta las preguntas frecuentes

Toda la información que recibamos la iremos actualizando en nuestras redes sociales  (@ConsolacionCas) y en nuestra web www.consolacioncas.org. Para dudas concretas disponemos del siguiente correo de atención admision@consolacioncas.org

  • Presentar solicitud de admisión online: Del 8 al 16 de Junio
  • Publicación Listas provisionales: 1 de Julio
  • Publicación Listas definitivas: 10 Julio
  • Matrícula de los alumnos: 13 al 29 de Julio

Fechas publicadas en la web de GVA

  • Presentar solicitud de admisión online: Del 17 al 25 de Junio
  • Publicación Listas provisionales: 15 de Julio
  • Publicación Listas definitivas: 27 Julio
  • Matrícula de los alumnos: 28 al 31 de Julio + 1 y 2 de Septiembre

Fechas publicadas en la web de GVA

Realizado el sorteo de letras para el desempate de admisión para acceder a un centro educativo:

  • Primer Apellido: QU
  • Segundo Apellido: OO

¿Necesitas resolver alguna duda?

Seguimos trabajando desde casa en admision@consolacioncas.org

PREGUNTAS FRECUENTES

¿Cómo funciona el iPad de Bachiller? ¿Es obligatorio? ¿Es útil?

En la etapa de Bachiller en Consolación Castellón llevamos ya 6 años poniendo en marcha y mejorando nuestro proyecto de iPad One-To-One: Un alumno, un dispositivo.

Son muchas las preguntas que surgen al entrar en este programa, por eso tenemos una sección en la web en la que se explica en detalle, con sus propias preguntas frecuentes.

¿Ya ha empezado el proceso de admisión?

En infantil y primaria ya se ha cerrado el plazo de presentación de solicitudes, el pasado 16 de junio.

Para la ESO y Bach ha empezado el 17 de Junio. Puedes consultar AQUÍ el calendario de admisión completo.

Podéis contactar con nosotros en admisiones@consolacioncas.org para solicitar que os mantengamos informados con las novedades que vayan habiendo.

¿Cómo funciona el proceso de forma telemática? ¿Que necesito? ¿Cómo se hace esto?

La Conselleria de Educació de la Generalitat Valenciana ha publicado la web www.telematricula.es donde podrás realizar todo el proceso únicamente con tu DNI, por tanto, NO necesitarás certificado digital, Cl@ve o similar, aunque si dispones de alguno de estos sistemas podrás simplificar el proceso.

En esta web puedes ver:

¿Quiénes Somos?

El Colegio Ntra. Sra. de la Consolación es un centro educativo concertado que comprende los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, y Bachillerato, desde 1871.

Pertenecemos a la Congregación de Hermanas de Ntra. Sra. de la Consolación  con presencia en 19 Países y 17 colegios en Toda España.

Tenemos una misión humanizadora y evangelizadora, según las orientaciones de la Iglesia, los principios pedagógicos y el estilo educativo de María Rosa Molas

El Colegio Ntra. Sra. de la Consolación es un centro educativo concertado que comprende los niveles de Educación Infantil, Educación Primaria, Educación Secundaria Obligatoria, y Bachillerato, desde 1871.

Pertenecemos a la Congregación de Hermanas de Ntra. Sra. de la Consolación  con presencia en 19 Países y 17 colegios en Toda España.

Tenemos una misión humanizadora y evangelizadora, según las orientaciones de la Iglesia, los principios pedagógicos y el estilo educativo de María Rosa Molas

«Deseamos contribuir, mediante la educación, en la construcción de una sociedad más justa y más fraterna» Carácter Propio
VISITA VIRTUAL

El actual edificio situado en la Avenida Virgen de Lidón se construyó hace más de 50 años, en 1962, y ha estado en constante renovación desde entonces, ofreciendo todo lo necesario para garantizar la mejor educación.

Cuenta con unos 13.000 m2 construidos, 4 plantas, planta baja y sótano. En el patio se disponen de espacios como un tablero de ajedrez humano, 4 campos de baloncesto, uno de fútbol,  patio de infantil , juegos, zona de huerto escolar…

(click en la imagen para ampliar)

Las clases son espaciosas y luminosas. Actualizadas tanto en medios tecnológicos, como en espacios a las necesidades pedagógicas actuales. Las aulas se organizan en mesas de 4 para trabajar de forma cooperativa.  Consulta Consolación Innova para ver más sobre como educamos en Consolación Castellón

Todas las aulas disponen de secundaria y bachillerato disponen de una televisión de 65″, en infantil y primaria también disponen de pizarra digital o de una televisión. Todas las aulas tienen acceso a la red inalámbrica con acceso a la red propia del centro y a internet.

Clase de Infantil
Clase de Infantil
Clase de Infantil
Clase de Infantil
Clase Infantil
Baño dentro Clase Infantil
Pasillo Infantil
Psicomotricidad Infantil
Refuerzo Infantil
Pizarra Digital Infantil
Pizarra Digital
Aula 5º Primaria
Pizarra Digital Primaria
Aula 1º Primaria
Aula Primaria
Aula Primaria
Aula Primaria
Aula de Usos Múltiples
Aula de Historia
Aula de Secundaria
Aula de Secundaria
Aula 2º Bachiller
iPad en Clase de Historia

(click en la imagen para ampliar)

En Secundaria las aulas son específicas para cada materia. Cada aula está destinada a impartir una materia concreta.

En las imágenes puedes ver el laboratorio de química, los de Física y Biología, las  dos aulas de tecnología y su equipamiento, el aula de dibujo y las taquillas situadas en los pasillos.

(click en la imagen para ampliar)

Contamos con diversas salas de reuniones, salas de profesores y salas de visita para reuniones  y entrevistas.

(click en la imagen para ampliar)

Junto con Menú Colegial gestionamos el servicio de comedor. Contamos con una cocina propia, donde cocinamos cada día un menú equilibrado. ¿Quieres saber más sobre el comedor?

(click en la imagen para ampliar)

Contamos con tres espacios para comedor, uno de ellos es exclusivo para Infantil. Atendido un gran equipo humano para seguir educando también en las comidas y en el tiempo libre.  Puedes consultar el menú y más información en el apartado comedor.

(click en la imagen para ampliar)

Contamos con dos bibliotecas, una de primaria y una de secundaria. Las dos cuentan con gran cantidad de libros, ordenadores para consulta y zonas de estudio para los alumnos.

(click en la imagen para ampliar)

Por la Iglesia del colegio han pasado muchísimas de personas durante todos estos años: alumnos en el día de su graduación, celebraciones de Cuaresma, Adviento, Pascua o Santa María Rosa Molas, eucaristías de acción de gracias, bodas de exalumnos, la eucaristía de las familias…

Tiene una capacidad aproximada de 500 personas.

En ella se encuentran los restos Mª Teresa González Justo (Venerable) y Eufrosina Pachés (mártir), Hermanas de la Consolación.

Diariamente la Comunidad de Hermanas celebra la Eucaristía a las 07:25h, abierta a la participación de quien lo desee. Los sábados a las 18:00 se celebra la eucaristía de las familias en la que participan los niños, jóvenes y adultos de MCM Castellón.

(click en la imagen para ampliar)

El salón de actos puede acoger hasta 672 personas divididas en una platea con 416 butacas y un anfiteatro con otras 256 butacas. Tras una gran reforma integral que mantuvo la estructura original se inauguró en Mayo de 2019, estrenando también un equipamiento audiovisual puntero. Así fue la reforma.

Cuenta con amplío escenario donde, cada año,se viven momentos como el Festival de Villancicos de primaria y secundaria, el Belén Viviente de infantil, el festival Tú Sí que Molas de Secundaria, cine solidario, las reuniones de padres, charlas formativas organizadas por el AMPA, y otros eventos como musicales, conciertos o encuentros que se organizan puntualmente.

(click en la imagen para ampliar)

El polideportivo es un edificio anexo situado en el patio, junto al salón de actos. En su interior hay un campo de fútbol sala, baloncesto o voleibol. Además, se cuenta con multitud de material deportivo que se utiliza en las clases de Educación Física desde los 3 años hasta Bachillerato junto con las clases de deporte Complementarias y Extraescolares.

Está equipado con 7 vestuarios de diferentes tamaños, con duchas y baños, que fueron reformados en los últimos años.

(click en la imagen para ampliar)

EDUCACIÓN INFANTIL Y PRIMARIA

Ponemos a tu disposición una presentación donde consultar todos los detalles sobre nuestra metodología, innovación, proyecto lingüístico y los aspectos más prácticos como el aula matinera, comedor, complementarias o extraescolares.

Una educación “a la altura”. Una educación integral. Una educación cercana. Una educación cristiana. Una educación al estilo de la Consolacion.

En infantil contribuimos al desarrollo físico, afectivo, intelectual y social de los alumnos. Trabajamos al desarrollo del movimiento y de los hábitos de control corporal, a la comunicación y representación por medio de los diferentes lenguajes, a las pautas elementales de convivencia y relación social, adquiriendo autonomía.

En primaria, proporcionamos al alumnado una educación que para su desarrollo personal y su propio bienestar, adquiriendo las habilidades relativas a la expresión y comprensión oral, a la lectura y a la escritura en castellano, inglés y valenciano, así como los relativos al cálculo, creatividad, afectividad y experiencia de Dios.

Mediante la Innovación educativa, basada en el aprendizaje cooperativo:

  • Cultura  de Pensamiento
  • Aprendizaje Basado en Proyectos
  • Nuevas tecnologías en el Aula
  • Lateralidad
  • Estimulación temprana
  • Inteligencias múltiples
  • Modelo PIE

Un proyecto lingüístico en infantil con hasta 4h a la semana y auxiliar de conversación. 8h en valencià.

Un proyecto lingüístico en primaria con hasta 4h a la semana, auxiliar de conversación, 4h en complementarias y preparación para exámenes de Trinity en el centro. 4 asignaturas en valencià.

Y además:

  • Nuevas aulas de Educación Infantil: Adaptadas a las últimas necesidades de los alumnos.
  • Equipamiento audiovisual en cada aula: Pizarra digital o TV de gran tamaño.
  • iPad en infantil y primaria: Desarrollamos la competencia digital, utilizando un carro iPads en momentos puntuales.
  • Acompañamiento del alumno:  De forma integral, por parte de los tutores y profesores.
  • Comunicación con las familias: Comunicación continua y constante, presencial y a través de la plataforma digital Educamos
  • Pastoral Consolación: Momento de meditación y oración diario, asignatura de religión, campañas solidarias, Movimiento Consolación para el Mundo, ONG Delwende.
  • Comedor: Con cocina propia en el centro, menús sanos, equilibrados y adecuados para cada edad, de 13h a 15h. Ver más.
  • Escuela de Música María Rosa Molas: Integrada en el centro, como actividad extraescolar.
  • Complementarias: De 12h a 13h, en Inglés. Ver más. 
  • Extraescolares: Todo tipo de actividades dede las 17h hasta las 18:30. Incorporamos actividades de robótica, Aloha (matemáticas), así como deportivas o de danzas. Ver más. 
  • Venta de uniformes: En la portería del propio centro.

EDUCACIÓN SECUNDARIA Y BACHILLER

Ponemos a tu disposición una presentación donde consultar todos los detalles sobre nuestra metodología, innovación, proyecto lingüístico y los aspectos más prácticos.

Una educación “a la altura”. Una educación integral. Una educación cercana. Una educación cristiana. Una educación al estilo de la Consolacion.

En secundaria las alumnas y alumnos adquieren los elementos básicos de la cultura, en los aspectos humanísticos, artísticos, científicos y tecnológicos, desarrollar y consolidar hábitos de estudio y trabajo y hacerle crecer en las dimensiones humana, espirituales e intelectual.

En bachiller, proporcionamos a los alumnos y las alumnas formación, madurez humana, espiritual e intelectual, así como los conocimientos, habilidades y experiencia que les permitan incorporarse a la vida activa, capacitando a los alumnos para las enseñanzas universitarias, formación profesional de grado superior, las artes plásticas y diseño o las enseñanzas deportivas superiores.

Mediante la Innovación educativa, basada en el aprendizaje cooperativo:

  • Plurilingüismo
  • iPad en Bachiller
  • Aulas Específicas para todas las materias
  • Cultura  de Pensamiento
  • Aprendizaje Basado en Proyectos
  • Nuevas tecnologías en el Aula
  • Inteligencias múltiples
  • Modelo PIE

Horario con jornada intensiva, desde las 8:00 hasta las 14:05 o 15:05, según niveles

Y además:

  • Equipamiento audiovisual en cada aula: TV de gran tamaño en cada una de las aulas.
  • Comunicación con las familias: Comunicación continua y constante, presencial y a través de la plataforma digital Educamos
  • Pastoral Consolación: Momento de meditación y oración diario, asignatura de religión, campañas solidarias, Movimiento Consolación para el Mundo, ONG Delwende.
EN LA ESO
EN BACHILLER

Somos EducaciónInnovaciónEvangelioIdentidadEntrega y ServicioSuperación PersonalComprensión y RespetoFraternidadTrabajo solidarioGratitudSencillez y HumildadCarismaConsolación.
Somos EducaciónInnovaciónEvangelioRespetoEntregaFraternidadTrabajo solidarioGratitudSencillez y HumildadCarismaConsolación.

¿Quieres ser Alumno Consolación?

Prepárate para las admisiones del curso 20/21

×Close search
Buscar