Pastoral‎ > ‎

El colegio dedica una semana vocacional para ayudar a los alumnos a encontrar su camino en la vida.

publicado a la‎(s)‎ 19 may. 2014 13:55 por Webmaster Consolación
En el mes de abril celebramos en el Colegio de la Consolación de Castellón una semana vocacional con los alumnos del Colegio. Una primera fase con los alumnos de educación primaria y una segunda con los de Secundaria y bachillerato.

Para los alumnos de Educación Primaria la actividad sobre la vocación consistió en un recorrido por distintas salas del centro decoradas con alusiones y posters de las distintas vocaciones, allí personas vocacionadas: un sacerdote, una religiosa, un matrimonio, misioneros… les explicaban su vocación cristiana: Cómo Jesús se había convertido en el centro de sus vidas. Los pasillos y aulas estaban decoradas con palabras alusivas a la vocación: llamada, sí, religiosa, sacerdote, entrega… y el lema fue: “Nuestra vida es tu tesoro”

Para los alumnos de Secundaria y Bachiller fue una visita a la iglesia del colegio siguiendo unas huellas repartidas por las paredes a modo de camino. Se titulaba “Una reflexión sobre la VOCACIÓN”. La actividad consistía en ir meditando las características de la vocación cristiana (Iniciativa de Dios, centralidad de Jesucristo, respuesta libre y personal, gratuidad, es para una misión) e ir completando por grupos las actividades que tenían en cada parada y las iban escribiendo en un cuaderno preparado para ellos:

LA VOCACIÓN...

• No es el camino de los conformistas y de los satisfechos con la situación de este mundo; sino de los apasionados y rebeldes que aspiran a que su paso por él lo haga un poco mejor.
• No es el camino de los que regatean y miden sus obligaciones para con Dios y el prójimo; sino de los que siguen voluntariamente a Jesucristo.
• No es el camino de los egoístas, que sólo miran hacía sí mismos; sino de los generosos que piensan en los pobres de la tierra.
• No es el camino de los que quieren hacer un favor a Dios; sino de los que corresponden agradecidos a la propuesta que Dios les hace.
• No es el camino de los desilusionados, aburridos, tristes; sino de quienes sienten el fuego del Evangelio.
• No es el camino de los que confían en sus fuerzas; sino de los que se abandonan y apoyan constantemente en Dios.

Con esta idea de lo que es y lo que no es la vocación concluyeron su reflexión anotando sobre lo pétalos de una margarita lo que sí es vocación y lo que no y las actitudes necesarias para seguir y vivir una vocación: escucha, coherencia, libertad….

2013-2014 Semana Vocacional


Comments