Aclaración sobre las ayudas de comedor escolar, curso 2013/2014 y sobre ayudas libros de texto anteriores.

publicado a la‎(s)‎ 10 jul. 2013 3:35 por Webmaster Consolación
La RESOLUCIÓ de 20 de juny de 2013, de la Direcció General de Centres i Personal Docent, per la qual es convoca la concessió d’ajudes de menjador escolar en els centres educatius no universitaris de titularitat de la Generalitat i privats concertats per al curs escolar 2013-2014. modifica el DECRET 122/2001, de 10 de juliol, del Govern Valencià, pel qual es regula el preu públic pel servici de menjador prestat pels centres d'ensenyança infantil de la Generalitat Valenciana. [2001/X6897]"
y en su apartado Cuatro  dice:
"El artículo 24 queda redactado:
1. El precio del menú escolar diario de centros educativos no universitarios de titularidad de la Generalitat y los importes de las ayudas  de comedor escolar para cada curso lectivo figurarán en la correspondiente convocatoria anual.
2. En el caso del alumnado escolarizado en niveles concertados de  centros privados, será condición para la obtención de la ayuda que el  centro adquiera el compromiso de sufragar la diferencia entre el importe  máximo de la ayuda concedida y el precio del menú diario establecido  por el propio centro."

En las circunstancias actuales, en las que se adeuda una importante cantidad de dinero por parte de Conselleria,  el centro no puede asumir esa diferencia.

La legislación aplicable puede encontrase aquí.

Así mismo, las ayudas de libros de texto concedidas pero no ingresadas prescriben a los 4 años por lo que recomendamos a los padres que en el caso de que no se hayan cobrado las reclamen antes de su prescripción para que se mantenga el derecho adquirido. 



Comments