Ayudas para la participación en el programa “Campus Científico de Verano” para alumnos de secundaria y Bachillerato durante el año 2015.

publicado a la‎(s)‎ 26 feb. 2015 4:13 por Webmaster Consolación
El ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha sacado ayudas para la participación en el programa “Campus Científico de Verano” para alumnos de secundaria y Bachillerato durante el año 2015.

Pueden participar alumnos de 4º de ESO y 1º de bachillerato.

¿Cuando?

Los Campus tendrán lugar del 28 de junio al 25 de julio de 2015, en cuatro turnos de 7 días de duración cada uno, de domingo por la tarde a sábado a mediodía, según el siguiente calendario:

– Primer turno de estudiantes de 1.º de Bachillerato: del 28 de junio al 4 de julio.

– Segundo turno de estudiantes de 1.º de Bachillerato: del 5 al 11 de julio.

– Primer turno de estudiantes de 4.º de ESO: del 12 al 18 de julio.

– Segundo turno de estudiantes de 4.º de ESO: del 19 al 25 de julio.


BENEFICIARIOS.

Serán requisitos necesarios para poder participar en los Campus:

a) Estar cursando, en el año académico 2014/2015, enseñanzas de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria o primer curso de Bachillerato de la especialidad de Ciencias y Tecnología, del sistema educativo español.

b) Haber nacido con posterioridad al 31 de diciembre de 1997.

c) No haber sido adjudicatario de una ayuda, habiendo participado en un proyecto, en ediciones anteriores del Programa Campus Científico de Verano.

d) Haber obtenido una nota media en el curso escolar 2013/2014 igual o superior a 7,50 puntos.

e) Estar situado en un lugar de orden de prelación de solicitudes que le permita la obtención de una de las ayudas convocadas, tal y como consta en el artículo 7 de las bases de convocatoria.


¿Qué cubre?

La ayuda cubre los gastos de materiales, actividades complementarias, alojamiento, asistencia de monitores y manutención de los alumnos quienes contarán, asimismo, con un seguro que cubra las contingencias de accidente y responsabilidad civil durante el cve: desarrollo de los Campus.

¿Qué NO cubre?


Serán por cuenta de los beneficiarios de las ayudas los gastos no derivados del desarrollo del Programa. El traslado de los alumnos desde sus lugares de origen hasta el Campus asignado, así como desde éste hasta sus domicilios será por cuenta de los alumnos, sin que proceda el abono de ayuda alguna por este concepto. Los alumnos que obtengan plaza, deberán abonar la cantidad de 80 euros, en concepto de matriculación.

¿Dónde tramitar?

  1. Telemáticamente

Vía telemática a través de la dirección electrónica www.campuscientificos.es. Una vez cumplimentado el formulario se enviará telemáticamente, dentro del plazo de presentación de solicitudes.


  1. Presentación de la solicitud impresa:

También se podrá admitir la presentación de la solicitud impresa, que se presentará, junto con el resto de la mencionada documentación, debidamente cumplimentada y firmada, dentro del plazo establecido para la presentación de solicitudes (21 de marzo de 2015), en la sede de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología, situada en Madrid (CP 28020), calle Pedro Teixeira, 8, planta 2.


  1. Presentación por correo certificado administrativo:


Asimismo podrá presentarse la solicitud por alguno de los procedimientos previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común:

a)   En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.

b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las Entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno Convenio.

c)   En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

e)  En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.”



¿Hasta cuando?

El plazo de presentación de solicitudes, incluyendo tanto el formulario como la documentación establecida en el apartado 2 de este artículo, será de veinte días hábiles a contar a partir del día siguiente al de la publicación de esta Resolución en el «Boletín Oficial del Estado». 5.

Publicado el 25 de febrero de 2015.

Por tanto finalizará el día 21 de marzo de 2015, inclusive. No obstante, os recomendamos que no agotéis los plazos.


Toda la información está:

http://www.campuscientificos.es/

http://www.boe.es/boe/dias/2015/02/25/pdfs/BOE-A-2015-1910.pdf.
Comments