AYUDAS PARA PARTICIPACIÓN DE ALUMNADO EN EL PROGRAMA DE INMERSIÓN LINGÜÍSTICA EN INGLÉS EN ESPAÑA

publicado a la‎(s)‎ 18 mar. 2015 2:27 por Webmaster Consolación
El ministerio de Educación ha convocado 2.000 becas para la estancia y participación en un programa intensivo de inmersión lingüística en inglés en España de una semana de duración cada una de ellas, en régimen de internado y pensión completa, a partir del 30 de junio y durante el mes de julio de 2015.

DESTINATARIOS.

Los alumnos que deseen optar a estas becas deberán reunir los siguientes requisitos:

a) Haber nacido entre el 1 de enero de 1995 y el 31 de diciembre de 1998 y estar matriculado en el curso 2014/2015 en cualquier curso de alguno de los siguientes estudios:

  • Bachillerato,

  • Enseñanzas profesionales de música y danza,

  • Grado medio de Formación Profesional,

  • Grado medio de artes plásticas y diseño,

  • Grado medio de enseñanzas deportivas y

  • Enseñanzas de idiomas de nivel intermedio o avanzado.

b) Haber obtenido en el curso 2014/2015 la condición de becario del Ministerio de Educación conforme a la Resolución de 28 de julio de 2014, de la Secretaría de Estado de Educación, Formación Profesional y Universidades, por la que se convocan becas y ayudas al estudio de carácter general y de movilidad, para el curso académico 2014/2015, para alumnado que curse estudios postobligatorios. (BOE de 7 de agosto).


a) Todos los solicitantes deberán acreditar tener totalmente aprobado el curso inmediato anterior, con una nota final mínima de 7 puntos en la asignatura de inglés. En el caso de solicitantes que estén matriculados enseñanzas bilingües pero no hayan cursado la asignatura de inglés como materia individualizada el curso anterior, se tendrá en cuenta la calificación obtenida en la asignatura de inglés de cuarto curso de ESO.

b) Estar situado en un lugar del orden de prelación de solicitudes que le permita la

obtención de una de las becas convocadas.


CUANTÍA DE LA BECA.

La cuantía de las becas a que se refiere la presente Resolución ascenderá a un máximo de 900 euros que se abonarán directamente a la/s empresa/s que resulte/n adjudicataria/s del procedimiento contractual convocado al efecto, siendo el importe máximo de las becas a conceder de 1.800.000 euros. Dentro del contexto económico en el que se encuentra inmerso nuestro país, el Ministerio ha procedido a la congelación de la cuantía de las becas y de la dotación presupuestaria destinada a tal efecto.

La adjudicación de la beca dará lugar a la asignación de una plaza para participar en la actividad. No obstante, para completar el precio total del curso, los alumnos abonarán necesariamente 100 euros a la empresa que resulte adjudicataria del concurso.

No se concederá cuantía alguna en concepto de traslado del alumno desde su domicilio al centro de destino ni desde éste a su domicilio, siendo de cuenta del alumno dicho traslado.

4. PRESENTACIÓN DE SOLICITUDES Y PLAZO.

La solicitud se deberá cumplimentar mediante el formulario accesible por internet en la dirección www.mecd.gob.es o a través de la sede electrónica del MECD en la dirección https://sede.educacion.gob.es en el apartado correspondiente a “Trámites y Servicios”

Una vez cumplimentada la solicitud se presentará por el procedimiento telemático establecido a través de la Sede electrónica o mediante la presentación en soporte papel en el Registro del propio Ministerio de Educación, hasta el día 11 de abril de 2015, inclusive.


Asimismo, podrá presentarse en el Registro de entrada del propio Ministerio o por alguno de los procedimientos previstos en el artículo 38 de la Ley 30/1992, de 26 de noviembre, de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común

1 Para el cómputo del plazo hemos tenido en consideración que los días 19 de marzo (festividad de San José) y los días 2 y 3 de abril (jueves Santo y Viernes Santo) no son días hábiles.

2 Artículo 38 de la Ley de Régimen Jurídico de las Administraciones Públicas y del Procedimiento Administrativo Común:

“Las solicitudes, escritos y comunicaciones que los ciudadanos dirijan a los órganos de las Administraciones Públicas podrán presentarse:

a) En los registros de los órganos administrativos a que se dirijan.


CRITERIOS DE ADJUDICACIÓN.

La selección de candidatos se hará ordenando a los alumnos en función de la nota obtenida en la asignatura de inglés. A dicha nota se le sumará 1,50 puntos cuando el solicitante sea de nueva adjudicación. A estos efectos se considerarán de nueva adjudicación aquellos solicitantes que no hubieran obtenido esta modalidad de beca con anterioridad.

Tendrán preferencia los alumnos que hubieran obtenido una puntuación superior.

En el caso de que se produjeran empates en la puntuación, éstos se resolverán atendiendo a la menor renta per cápita de los miembros computables de la unidad familiar computada de conformidad con la normativa reguladora de las becas de carácter general del MECD.

ASIGNACIÓN DE DESTINOS.

La asignación de centros de destino y turnos para la realización de la actividad se efectuará por la/s empresa/s contratada/s por el MECD una vez adjudicada la beca con carácter definitivo.


INCOMPATIBILIDADES.

Esta beca será incompatible con cualquier otra subvención o beca para la misma finalidad.

b) En los registros de cualquier órgano administrativo, que pertenezca a la Administración General del Estado, a la de cualquier Administración de las Comunidades Autónomas, o a la de alguna de las Entidades que integran la Administración Local si, en este último caso, se hubiese suscrito el oportuno Convenio.

c) En las oficinas de Correos, en la forma que reglamentariamente se establezca.

d) En las representaciones diplomáticas u oficinas consulares de España en el extranjero.

e) En cualquier otro que establezcan las disposiciones vigentes.”


Toda la información la tienes en: http://www.boe.es/boe/dias/2015/03/16/pdfs/BOE-A-2015-2796.pdf


Comments