La AMPA adquiere licencias de integratek, un software que ayuda con las dificultades lectoras y de escritura del alumno.

publicado a la‎(s)‎ 28 oct. 2013 2:38 por Webmaster Consolación
La asociación de padres y madres del centro adquiere, con el asesoramiento del gabinete de orientación y la dirección del centro,  más de doscientas licencias del programa Integratek, especialmente diseñado para  “
formar, sensibilizar y dar los mejores recursos tecnológicos para integrar a todas aquellas personas con alguna dificultad de aprendizaje como Dislexia o TDA-H”.

A través de diversos programas integrados se consigue entrenar a los alumnos con determinados problemas que afectan a la capacidad lectora y/o escritora, de manera que puedan afrontar con éxito los contenidos educativos de cada nivel.


Por ejemplo ClaroRead es una herramienta multisensorial (pues permite trabajar un doble canal: auditivo y visual) que logra atender a la diversidad trabajando 3 grandes bloques:

  • Lectura y escritura

  • Gestión de información

  • Refuerzo y aprendizaje de idiomas


Con estas herramientas se consiguen fácilmente GRAVACIONES EN AUDIO para dar

ACCESIBILIDAD  A CUALQUIER TEXTO incluso en PDF

Otras funcionalidades son la posibilidad de ELABORACIÓN DE RESÚMENES Y ESQUEMAS,  MAPAS DE IDEAS, etc. de forma rápida y sencilla.


Según un estudio de pilotaje con la Consejería de Educación de Cataluña en Girona en 2013.

–Mejora la autoestima, la motivación y el interés del alumnado.

–Permite el trabajo individualizado del alumnado- cada niño/a a su ritmo de aprendizaje.

– Se trabajan y desarrollan, de forma transversal, diferentes aprendizajes y en cualquier idioma:

  • Velocidad lectora

  • Comprensión lectora

  • Ortografía

  • Estructuración sintáctica

  • Mecánica lectora

El departamento de orientación del colegio ya tiene instaladas varias licencias y ha comenzado a utilizarse, mientras que el resto de licencias se instalarán en los equipos informáticos del colegio a disposición del resto de docente y alumnos.

www.integratek.es


Comments