Las jornadas de convicencia de inicio de curso toda una experiencia para alumnos y profesores.

publicado a la‎(s)‎ 28 oct. 2012 0:54 por Webmaster Consolación
Desde el 8 hasta el 25 de octubre hemos vivido en el Colegio jornadas de convivencia de inicio de curso para  los alumnos, organizadas por el equipo de Pastoral, y acompañadas también por los tutores.
Los primeros que realizaron esta actividad son los alumnos de 5 y 6ª. Los de 5º estuvieron aquí en el Colegio y los de 6º salieron de caminata hasta la ermita de S. Roque. Los de la ESO y Bachiller caminaron hasta el Pinar del Grao. Los  de 3º de la ESO se quedaron en el Colegio por el mal tiempo, no pudieron ir de caminata, fue lo único que les faltó porque en todo lo demás lo vivieron tal cual.
Las actividades que realizaron les sirvieron para profundizar en sus valores y cualidades y cómo ponerlas al servicio de los demás mediante dinámicas divertidas. Todo les invitaba a desear "tener actitudes de compasión como el Buen samaritano" y a "negociar con sus talentos" como cuentan las parábolas que estamos reflexionando este curso el Plan de Pastoral del Colegio..
Fueron momentos de esos que se recuerdan siempre: el cansancio de la caminata, la alegría de compartir y convivir, pensar que podemos ser mejores personas mirando las actitudes de Jesús.

201210 A018 Jornadas Convivencia









Comments