Los alumnos de 3º de primaria se van de acampada (de lectura).

publicado a la‎(s)‎ 23 nov. 2015 5:28 por Webmaster Consolación
El pasado viernes 20 por la tarde los alumnos de 3º de primaria hicieron una acampada muy especial, una "acampada de lectura".

“Cada niñ@ trajo un cuento y un cojín de casa. Primero leímos dos cuentos cortos (uno en castellano y otro en valenciano) y algunas poesías de Gloria Fuertes. A continuación expusimos los cuentos en las mesas y cada uno fue cogiendo un cuento y buscando un lugar para leerlo con tranquilidad.” afirma nuestra corresponsal en tercero.

La actividad tenía dos objetivos muy importantes: fomentar la lectura como fuente de disfrute y fomentar la cohesión de grupo (la alegría de estar juntos, compartir y respetarnos unos a otros en un clima relajado)

Ambos objetivos se vieron cumplidos, los alumnos compartieron sus libros favoritos, algunos formaron pequeños grupos espontáneos para ver un libro de naturaleza, de dinosaurios, de poesías... incluso de aromas. La verdad lo pasaron bien y se comportaron con respeto, disfrutando de estar juntos.

Al acabar la actividad y hacer una valoración grupal todos se mostraron contentos y para que os hagáis una idea de lo a gusto que estaban uno le preguntó a la profesora: ¿a la próxima nos podemos traer el pijama y nuestra mantita preferida? ¡Quién sabe...todo es cuestión de soñar!!

20152016 A013 Acampada de lectura


Comments