Los alumnos del centro celebran la Resurrección de Jesús.

publicado a la‎(s)‎ 17 may. 2011 14:23 por Webmaster Consolación   [ actualizado el 18 may. 2011 10:47 ]
El pasado viernes 13 de mayo celebramos en el colegio la Resurrección de Jesús, la fiesta más importante para los cristianos.

Este año y por primera vez se celebró la Pascua en el colegio con las familias, durante la Semana Santa y ciertamente la acogida fue muy positiva, las celebraciones reunieron muchísima gente. Sin embargo no habíamos celebrado todavía con todos los alumnos del centro esta fiesta tan importante y la fecha elegida fue precisamente el viernes 13.

La dinámica elegida fue la realización de un  Vialucis todos los cursos participaron activamente para conseguir una celebración de todos. Incluso los profesores se sumaron a la celebración.

Tras la bendición del sacerdote Juanma Enrich comenzó 4 de ESO con el “espectáculo” No busques entre los muertos al que vive.

Los alumnos de Educación Infantil pusieron su alegría al acto y animaron a todos sus compañeros del colegio con Banderines que llenaron el patio de colores.

Lo profesores cantaron el Pregón Pascual una vez encendro el Cirio Pascual.

3º de Ed. Primaria, aportó la canción Que tu palabra nos cambie el corazón.

4º de Primaria se puso en la piel de los discípulos de Emaus.

Después de la Homilía, 1º y 2º de primaria  cantaron El Amor de Jesús es tan  maravilloso y también llevaron sus pompones para seguir animando al resto de compañeros.

5º y 6º de Primaria repartieron el Pan mientras 1º de ESO bailaba la canción Este Pan que Tú me das.

Tras lo anterior 2º de ESO Leyó un poema de Resurrección mientras colocaban las huellas en la escalera de aceso al Hall.

Los compañeros de 3º de ESO representó como Jesús nos libera de las cegueras, de las sorderas y de las ataduras.

Por último los alumnos de Bachillerato Desplegaron una grn pancarta desde el primer piso Comunicándonos que ¡¡¡¡Jesús Vive!!! Y nos invitaron a Anunciarlo.

Posteriormente todos renovaron las Promesas del Bautismo. Tras lo cual el sacerdote dio la Bendición final.

Los cohetes anunciaron a todo Castellón que Él está entre nosotros, porque ha resucitado.

Celebrando la Resurrección de Jesús.


Comments