Peregrinación a Quintanar de la Orden (Toledo) tras los pasos de M. Teresa Gonzalez Justo.

publicado a la‎(s)‎ 30 oct. 2013 12:54 por Webmaster Consolación
El domingo día 27 de octubre nuestros pasos se dirigieron a un lugar de la Mancha, de cuyo nombre quiero acordarme porque es el pueblo en el que yo nací, ¡si! Quintanar de la Orden, el motivo era recordar el encuentro definitivo de M. Teresa González Justo con Dios, el dia 12 de octubre, día de la Virgen del Pilar. Fuimos varias Hermanas de la Consolación, incluyendo la organizadora la Madre María Sancho y la M. Josefina Salvador de la comunidad del colegio de Castellón y otras hermanas de Burriana, Almazora y Valencia y otras personas de Nules, Almazora, Castellón y Valencia. La Eucaristía se celebró en el convento de los padres Franciscanos donde pasó nuestra Venerable muchas horas rezando. 

Muy representativo fue en el momento del ofertorio, cuando algunos alumnos del colegio de la Consolación de Castellón, ofrecieron una cesta, (representando las cosas que M Teresa repartías a los pobres) un cajón (de una mesa, donde dejaba lo que no se comía para repartir a los necesitados) y flores, junto con el pan y el vino. Alegraron con sus cantos la Misa, guiadas por las hermanas de Quintanar, también compartieron con nosotras este gran día las Hermanas de Villacañas. Hemos crecido en la fe, la misma que guiaba a M Teresa para practicar la caridad sin fronteras y hemos contemplado el paisaje manchego, pues al regresar en La Mota del Cuervo, entramos a un molino y contemplamos a Don Quijote por esos suelos y en el video que nos acercaba más a la Mancha.

Rezamos para que en el cielo interceda ante el Señor por tantas personas que necesitan la gracia de Dios y realice el milagro necesario para su pronta beatificación.

M Teresa Collado Madero.

2013-14 A009 Quintanar-MT Gonzalez Justo


Comments