Profesores de Castellón participan en el encuentro de profesores de nueva incorporación.

publicado a la‎(s)‎ 20 ene. 2014 23:15 por Webmaster Consolación
Los días 10, 11 y 12 de enero ha tenido lugar en la Casa de Espiritualidad “La Purísima” de Alaquas (Valencia) el Encuentro de profesores de nueva incorporación (nivel I). Este curso nace del deseo de los colegios de la Consolación de ofrecer a aquellos profesores que llevan unos dos o tres cursos académicos trabajando en alguno de sus colegios, la formación necesaria para conocer el estilo propio de la Consolación.

La formación de los profesores de nueva incorporación se estructura en dos niveles, desarrollados en dos años consecutivos. En este primer nivel los contenidos que se trabajan son: la figura de Mª Rosa Molas, referente necesario en nuestros colegios, el carisma de la consolación, la vocación de educador cristiano, en cuanto miembro de una comunidad educativa, y laico dentro de la Iglesia, así como algunos documentos básicos de gestión: Carácter Propio, Proyecto Educativo de Centro y el Convenio Colectivo.

 

A la primera edición del curso únicamente asistieron profesores de los colegios de España Sur. Desde el año 2010 este encuentro lo convoca el EICE para todos los centros de la Consolación de España. En esta edición ha habido participantes de Benicarlo, Burriana, Caravaca de la Cruz, Castellón, Ciutadella, Madrid, Onda, Quintanar de la Orden, Reus, Vila-real, Villacañas y Vinaròs.  En total 34 profesores, de los que cabe destacar su ilusión, su participación e implicación en las distintas actividades y dinámicas de grupo. El encuentro estuvo coordinado por Carmen Calpe (Hna. Consolación – Dir. Pedagógica del Colegio de Nules), Montse Ferrer (Hna. Consolación – Dir. Titular del Colegio de Tortosa) y Txema San Feliu (Laico – Jefe de estudios del Colegio de Onda).

Fte. consolacion.org

2013-2014 A028 Encuentro nueva incorporacion


Comments