Realizado con éxito el simulacro de evacuación

publicado a la‎(s)‎ 1 nov. 2012 5:35 por Webmaster Consolación
No había pasado 20 minutos desde que el reloj diera las 10 de la mañana, cuando el sonido estridente de la alarma avisó de que había un fuego en el colegio, o cuanto menos de que algo pasaba y debía  desalojarse rápidamente. No se veía humo por ningún sitio, no había sirenas de bomberos, no se observaba nada “raro” (luego el cronista puede certificar que no se vinieron porque este año no estaba programado así).
Solo fueron necesarios poco más de 5 minutos para que todos los alumnos, profesores y personal de administración y servicios (más de 1300 personas) dejaran vacias las instalaciones y llegaran al punto de encuentro.  Allí a esperar a que el resto de compañeros llegaran o que los responsables de cada grupo, de planta y de bloque dieran el OK certificando que todo el mundo estaba sano y salvo, y como siempre parece ser que los más pequeños son los que siempre lo hacen mejor...
Este año el simulacro se ha llevado a cabo en el primer trimestre. Se pretende así que todos los miembros del colegio estén entrenados desde el comienzo de curso, especialmente los recién llegados para responder lo antes posible incidentes que pudieran suceder y pudieran demandar una evacuación rápida. 
También agradecer a la comisión de seguridad integrada por padres de AMPA por el esfuerzo que destinan cada año a esta actividad y por su profesionalidad.

201210 A019 Simulacro de evacuación


Comments