Una Pascua en familia. Todo el centro realiza una celebración conjunta.

publicado a la‎(s)‎ 28 abr. 2012 1:02 por Webmaster Consolación
El pasado viernes 28 de abril toda la comunidad educativa y el personal del centro se reunión para celebrar juntos la Pascua y Resurrección de Jesús, como una auténtica familia cristiana, puesto que no pudo hacerse antes por estar todos de vacaciones.

La celebración, a la que todos acudieron con un color diferente en función de su etapa/curso comenzó con el pregón Pascual cantado por los profesores y posteriormente cada curso desde infantil hasta bachillerato fue representando diferentes momentos, el fuego, el agua, la tristeza, la alegría… todo estuvo presenten en el colegio.

Especialmente emotivo fue cuando los alumnos de Infantil ataron varias cartas que habían escrito y las enviaron al cielo con sus peticiones… atadas a sus respectivos globos. Absolutamente nadie pudo dejar de mirar al cielo hasta que las perdimos de vista.

También tuvimos tirolinas, desde las que descendieron mensajes de alegría por la resurrección, y finalmente recordamos a María, y para hacerlo de repente aparecieron los tambores y bombos encabezados por su estandarte que recordaron esos momentos de la muerte y resurrección al ritmo de sus toques.

Sin duda un momento muy especial, puesto que también sirvió para comprometerse con aquello que se prometió en el Bautismo.  

Pascua en el cole 11-12


Comments