Workshop sobre Amazing City para los alumnos de 4º de ESO.

publicado a la‎(s)‎ 3 feb. 2015 10:17 por Webmaster Consolación   [ actualizado el 3 feb. 2015 10:18 ]
El próximo jueves 12 de febrero los alumnos de informática de 4º de ESO contarán con un workshop sobre Amazing City, una aplicación desarrollada por la empresa virtual de espaitec Inoibérica que incluye cerca de 200 aventuras a lo largo de toda la provincia de Castellón

La herramienta combina una rica información audiovisual en el teléfono móvil con diferentes pruebas físicas (no es necesario ser un atleta) ubicadas en los municipios que participan del proyecto, de manera que el turista puede vivir en estos lugares de interés una aventura vinculada con la historia, la gastronomía o la cultura de la población.


Así, cuando el turista se descarga la aplicación en su teléfono móvil, el sistema le ofrece la oportunidad de completar una serie de aventuras en los diferentes municipios, que elegirá en función de sus intereses, gustos o incluso disponibilidad de tiempo. A partir de ahí, la aplicación va guiando al turista a lo largo del municipio y le va pidiendo que lleve a cabo diferentes pruebas en las que el teléfono móvil actúa como interfaz y en las que se combinan diferentes tecnologías de última generación, como la realidad aumentada o el visual search.


La app está disponible de forma gratuita para Android e iOS,


Invitamos a los papás y mamás a que si tienen previsto hacer turismo por la provincia de Castellón este fin de semana prueben la aplicación, y si quieren nos trasladen dudas para que se las transmitamos a los responsables del proyecto.

Podéis escribir a informatica.4eso.consola@gmail.com


Para los alumnos será una excelente oportunidad de conocer cómo se realiza una aplicación de este estilo y posteriormente cómo se interactúa con ella para sacarle el máximo partido.

Comments