Noticias ESO/Bachiller

María Vivas Pastor y Adriana Ferrandez Molés ganan el concurso "Otro mundo es posible...por un mundo más justo y solidario"

publicado a la‎(s)‎ 9 jun. 2017 13:13 por Webmaster Consolación

Nuestras alumnas de 2° de ESO han ganado el concurso escolar 2016-2017 que patrocina el Ayuntamiento de Castellón "Otro mundo es posible...por un mundo más justo y solidario", en la modalidad de Artes Plásticas.
Primer Premio: María Vivas Pastor, 2°C. Dotado con una tablet.
Segundo Premio: Adriana Ferrandez Molés, 2°B. Dotado con un reproductor Mp4.

Felicidades y enhorabuena chicas por vuestros trabajos!!!!

La realidad virtual entra en el centro.

publicado a la‎(s)‎ 5 jun. 2017 9:37 por Webmaster Consolación

El viernes 2 de junio, los alumnos de 4º de ESO y de 1º de bachiller asistieron a una jornada 
sobre REALIDAD VIRTUAL  organizada en el centro y bajo el patrocinio de la asociación de madres y padres del centro impartida por All VR Educación.

Nuestros alumnos aprendieron tanto aspectos teóricos, por ejemplo la diferencia entre Realidad Virtual y Realidad Aumentada, así como aspectos prácticos. Entre ellos fue interesante comprobar que cualquiera con un teléfono inteligente puede disfrutar de una experiencia virtual gracias a las Google Cardboards y a recursos disponibles en la web, en los que podemos visitar museos o el fondo marino. Incluso, los expertos les mostraron cómo poder generar su propio contenido para crear mundos virtuales. ¿Podremos dar y recibir clase en un entorno virtual en un futuro no muy lejano?​



Los alumnos de Bachillerato visitan Porcelanosa

publicado a la‎(s)‎ 10 may. 2017 7:03 por Webmaster Consolación   [ actualizado el 10 may. 2017 7:07 ]

La élite científica de nuestro instituto volvió a las andadas con una excursión a Porcelanosa el pasado 26 de Abril. Nuestros alumnos complementaron el
aprendizaje de la excursión con los conceptos aprendidos en la anterior excursión a la UJI, pudieron observar el proceso de elaboración de los azulejos, desde la creación de la composición de los mismos hasta su envasado y posterior reparto.

Comprobaron algunos de los estudios que pudieron observar en el laboratorio de la UJI pero esta vez de forma práctica, pudieron comprobar distintos perfiles de trabajo y se llenaron de curiosidades del funcionamiento de una fábrica en general, no podemos olvidar que la tecnología es la base de su generación y poco se asombraron por la maquinaria inteligente. La guía de la visita fue la clave para que pudieran comprender todo el proceso, acabaron la visita en la nueva exposición que ha creado la empresa, y después de unas bolsa del regalitos volvieron a casa ilusionados por diseñar su futura casa!

Melissa Evora

3º de ESO aprende como orientarse en la naturaleza.

publicado a la‎(s)‎ 8 may. 2017 1:17 por Webmaster Consolación   [ actualizado el 8 may. 2017 1:17 ]

Los alumnos de 3º ESO disfrutaron de una bonita mañana en el término de Figueroles, en la cual practicaron junto a unos monitores especializados, diferentes técnicas de orientación en el medio natural, así como el manejo de brújulas, la interpretación de los mapas y sus escalas.
¡Sin duda repetiremos la experiencia!

#sonetorízateconlavida

publicado a la‎(s)‎ 2 may. 2017 4:49 por Webmaster Consolación   [ actualizado el 2 may. 2017 7:07 ]

¿Quién podría imaginarse que un soneto tuviese relación con las diferentes realidades sociales de nuestro mundo actual? 

Pues esto es lo que han hecho nuestros alumnos y alumnas de 3ºESO  en la asignatura de Lengua y literatura castellana. A cada grupo de trabajo cooperativo le correspondía elaborar un soneto relacionado con una temática: bullying, drogadicción, explotación infantil, presos, inmigración, refugiados, violencia de género…El objetivo de este trabajo cooperativo es, sin duda, no sólo aprender la estructura métrica de un poema sino acercarnos a las diferentes realidades que hay en nuestro mundo, a esas personas que sufren. El resultado ha sido espectacular: despertar la imaginación y los dones de cada alumno, la satisfacción del resultado del trabajo en equipo, originalidad, implicación…y así es como han quedado algunos de ellos. 

Esperemos que los disfrutéis y, recordad: #sonetorízateconlavida.

Vídeo de YouTube




Nuestro centro celebra sus XVI as. Jornadas de Orientación.

publicado a la‎(s)‎ 25 abr. 2017 1:23 por Webmaster Consolación

El Departamento de Orientación del Colegio organiza a partir del martes 25 la XVI as. Semana de la Orientación. En ella, los alumnos de ESO y Bachillerato, a través de diferentes talleres, conferencias, visitas a stands informativos y otras actividades programadas, podrán ampliar y actualizar su información respecto a los posibles itinerarios formativos y salidas profesionales, el acceso a la universidad o el cada vez más complejo proceso de toma de decisiones académicas.

Enhorabuena a CARLA TEJEDO MULET campeona absoluta de Golf (WAGR) Comunidad Valenciana

publicado a la‎(s)‎ 25 abr. 2017 0:57 por Webmaster Consolación   [ actualizado el 25 abr. 2017 0:58 ]

Carla Tejedo Mulet, alumna de este centro y jugadora de categoría cadete del Club de Golf Costa de Azahar se ha proclamado vencedora absoluta del Campeonato Absoluto de la Comunidad Valenciana, prueba disputada en el club de Golf Borriol los días 21,22 y 23 de abril. El campeonato recibió no solo a las mejores jugadoras de la Comunidad Valenciana sino también a la mayoría de mejores jugadoras del territorio nacional pues la prueba era valedera para el ranking mundial amateur (WAGR). La participación de la segunda jugadora del ranking mundial, la americana Hannah O’ Sullivan aumentó la categoría del torneo. El campeonato disputado bajo la modalidad medal play a 72 hoyos, con un corte al final de la segunda jornada, sirvió para que Carla construyera golpe a golpe, hoyo a hoyo, jornada a jornada su gran triunfo, con dos golpes de diferencia sobre la segunda clasificada, la jugadora murciana Raquel Olmos. Carla, segunda tras la primera vuelta con 72 golpes, colíder al acabar la segunda jornada con 73 impactos y campeona con 288 golpes totales, con vueltas la tercera jornada de 72 y 71 golpes, se impuso con una fantástica regularidad a todas sus rivales. Al mismo tiempo, esta victoria le ha supuesto a Carla Tejedo entrar por la puerta grande en el ranking mundial amateur femenino. Carla además de vencedora de la prueba se llevó los trofeos sub-18, sub-16 y mejor jugadora de la Comunidad Valenciana. Valioso triunfo el de Carla que se suma al de Campeona de España sub-16 de Pitch & Putt 2016 y a su tercer puesto en el Santander Tour disputado en el Saler en Septiembre 2016.


Desde aquí queremos felicitar a Carla y a su familia y resaltar el ejemplo de esfuerzo, constancia, superación y buen hacer que constituye para todos nosotros.

Los alumnos de ESO se hacen eco de la jornada ecológica.

publicado a la‎(s)‎ 12 abr. 2017 1:14 por Webmaster Consolación

Este año hemos celebrado la I Jornada Ecológica en el centro. Además de crear conciencia, los alumnos han disfrutado confeccionando cartelería, material contenedor, etc.

Además de sus opiniones, que podéis leer más abajo, para ver las fotos de las jornadas pinchad aquí.

Opiniones:

"Este día ha supuesto una experiencia muy grata, ya que hemos contribuido al reciclaje del papel y cartón, a través de los contenedores que hemos elaborado, de manera lúdica y entre compañeros y amigos. Nos hemos divertido y hemos pasado un buen rato juntos haciendo algo muy productivo y aleccionador." 2º ESOB.


"Fue una jornada muy interesante ya que aprendimos los valores de reciclar/reutilizar. Ahora somos más conscientes de lo que supone malgastar los recursos." Yago, José, Claudia P., 4ESO A 

"Fue una jornada divertida, hizo que los alumnos aprendieran sobre el tema. Nos ha servido para mentalizarnos." CLara, Natalia T., Hugo, Marta, 4ESO A 

"Estuvo bien hacer algo diferente relacionado con el medio ambiente, que es muy importante cuidarlo. Fue interesante y esperamos volverlo a hacer." Ana C., Paco, Víctor, Álvaro, 4ESO A

Por parte de 1º de ESO C:
Marta Ferrer: "Nos pareció muy interesante y divertido ya que hemos trabajado y pensado como un equipo. Hemos aprendido que hay que respetar el medio ambiente".

Carla Navarro: "Nos gustó mucho la actividad. Nos pareció una manera divertida de aprender más sobre el medioambiente. Además hemos aprendido diferentes maneras de ayudar al planeta".

Los alumnos de artes escénicas y danza de 4º de ESO aprenden en la Frater.

publicado a la‎(s)‎ 11 abr. 2017 5:01 por Webmaster Consolación   [ actualizado el 11 abr. 2017 6:53 ]

El pasado jueves 6 de abril los alumnos de la materia artes escénicas y danza de 4º de ESO, hicieron una salida a La Frater de Castellón. La salida tenia como objetivos entre otros, promover el desarrollo de actitudes de aceptación, tolerancia y respeto hacia las personas con discapacidad, valorar el teatro como una herramienta de integración y normalización, fomentar el compromiso con la realidad de la discapacidad, que el teatro Frater conecte con los más jóvenes, siendo un vehículo para la reflexión y el trabajo.

Fue una salida llena de experiencias positivas para los alumnos, ya que pudieron disfrutar de una obra de teatro realizada por gente con discapacidad y pudieron hablar, comentar vivencias, inquietudes y dudas con ellos.

Desde el colegio de la Consolación de Castellón damos las gracias a La Frater por su acogida y por hacernos pasar un buen rato.

Puedes ver todas las fotos aquí.

Las I jornadas medioambientales reactivan la conciencia ecológica en alumnos y familias.

publicado a la‎(s)‎ 7 abr. 2017 10:11 por Webmaster Consolación

La pasada semana del 28 de marzo los alumnos de todo el colegio fueron partícipes de una jornada de reciclaje que llevábamos tiempo preparando. Queremos concienciarnos y concienciar a la sociedad de lo que estamos haciendo con el planeta por lo que hemos decidido basarnos en nuestra forma cooperativa de aprender y dar ejemplo a todos con nuestras buenas acciones. 

Hemos creado una red de concienciación llenando todo el colegio con advertencias y consejos para el buen uso de los recursos del planeta, además contamos con una patrulla ecológica que nos vigila durante los recreos para no equivocarnos al reciclar y mantener limpio nuestro entorno, tened cuidado son muy observadores! Específicamente los alumnos de Bachiller estuvieron trabajando en unos vídeos de concienciación hacia la sociedad, explotaron al máximo su originalidad y salieron vídeos verdaderamente interesantes, algunas ideas no se les habría ocurrido ni a Greenpeace, nuestros chicos de Bachiller son unos artistas y si no lo dudábamos antes después de estos resultados aún menos. 
Os dejamos aquí algunos de ellos, para que disfrutéis del arte que estamos creando. 

El espíritu consolación ya se ha comprometido con el cuidado de la Tierra, te atreves a ayudarnos?
Melissa Évora Pérez 1º Bachillerato.

1-10 of 136