Los alumnos de bachillerato en el ITC y en la facultad de química.

publicado a la‎(s)‎ 13 mar. 2017 2:10 por Webmaster Consolación   [ actualizado el 14 mar. 2017 2:18 ]
El pasado día 28 de Febrero los alumnos de Bachillerato A, nuestra rama científica, disfrutaron de una excursión a la UJI para visitar dos centros de investigación relacionados
con sus diferentes gustos científicos.
Comenzaron la mañana en el Instituto de Tecnología Cerámica, donde después de una breve charla orientativa, visitaron las instalaciones. Pudieron conocer los diferentes perfiles de trabajo de las personas que se encontraban allí, además por un rato fueron partícipes de las investigaciones que allí se llevan a cabo. Vieron diferentes piezas en investigación, alguna norma de laboratorio, pero si incluso llegaron a tiempo para ver la actuación magistral de una impresora 3D!.
Visitaron también la Facultad de Química, aquí estuvieron en dos laboratorios diferentes, ambos relacionados con una interesante e importante investigación sobre las células cancerígenas. Antes de su visita guiada recibieron una breve explicación de ciertos conceptos que sabemos no olvidarán, quien olvida la incesante reproducción de células malignas?. Primero conocieron el laboratorio de química orgánica donde se desarrollan los productos químicos para hacer los experimentos con las células, y después visitaron el laboratorio biológico, aquí les mostraron el especial cuidado que llevan las células y la maquinaria necesaria para desarrollar las investigaciones, para terminar la visita vieron las conclusiones de algunos experimentos anteriores, que cuanto menos eran interesantes.
Así de bien lo pasaron nuestros alumnos que ya están pensando en volver el año que viene ya sabiendo un poco más de sus respectivas asignaturas, dispuestos sin duda a investigar con gusto y dedicación!
Melissa Évora.

Comments