Los alumnos de primero de ESO aprenden ciencias naturales en la Albufera

publicado a la‎(s)‎ 1 may. 2014 4:57 por Webmaster Consolación
El pasado día 30 de abril, los alumnos de 1º ESO del colegio realizaron una salida  organizada desde la asignatura de Ciencias de la Naturaleza a la Albufera.

Allí tuvieron la oportunidad de pasar medio día en contacto directo con la naturaleza y conocer los diferentes ecosistemas realizando un paseo en barca por el lago y sus canales, una excursión por la Devesa y una visita guiada a la Casa de la Demanà de El Saler.


Durante todo el tiempo un grupo de guías les enseñaron las características del paraje natural y cultural que estaban viendo, con continuas alusiones a la vegetación, la fauna y a las costumbres que el hombre allí practica como el cultivo del arroz, la pesca y la caza.


Les contaron la historia y el funcionamiento del Motor de Barra que allí se ubica y que sirve para el riego de los arrozales. En el trayecto por el Canal del Saler, encontraron pequeños huertos trabajados por los lugareños y estupendas panorámicas de los campos de arroz, conociendo las distintas etapas de este cultivo.



2013-2014 A076 Visita Albufera



Comments