Los alumnos de TMI ComAu de 4ºESO participan en la UJI en el taller publicitario "El Chupete"

publicado a la‎(s)‎ 20 oct. 2014 6:53 por Webmaster Consolación

Los alumnos de la asignatura Trabajo Monográfico de Comunicación Audiovisual de 4º de ESO, asistieron el pasado viernes 17 de octubre al TALLER DE PUBLICIDAD “EL CHUPETE”, ideado por la AECPcv y el “Festival El Chupete”.

Más de 115 alumnos de toda la provincia compitieron para hacerse con el pase a la final que se celebró el sábado 18 de octubre en Valencia.

La actividad está directamente relacionada con la asignatura y es una de las poquísimas actividades que se realizan en este sentido y ámbito. Divididos por agencias idearon una estrategia para conseguir el objetivo que el anunciante “Fartons Polo” les propuso y aunque nuestros alumnos no estuvieron entre las 3 agencias finalistas disfrutaron de la actividad y aprendieron muchísimo.

Desde la universidad los profesores organizadores agradecieron la participación y ensalzaron el alto nivel presentado por todos los participantes.

El objetivo de esta actividad es doble: por una parte pretende acercar a los jóvenes al conocimiento de una profesión, la comunicación publicitaria, no suficientemente conocida. Una disciplina que promueve la competencia, que se vehicula a través de mensajes impactantes y que ayuda a la construcción de marcas reconocidas y valoradas.

En segundo lugar, persigue fomentar el espíritu emprendedor de los alumnos animándoles a  participar en un caso real de creación de una campaña para un producto, haciendo uso de sus habilidades creativas, comunicadoras y, sobre todo, de sus competencias para el trabajo en equipo.

Los centros que participan en el “TALLER DE LA PUBLICIDAD EL CHUPETE” son las entidades asociadas a la AECPcv, concretamente: la Universidad Jaume I (Castellón), ESIC Business & Marketing School, Cardenal Herrera CEU, Universidad Europea de Valencia y Universidad de Alicante.

A008 2014 2015 UJI Chupete



Comments