Noticias Infantil/Primaria

Un día inolvidable para alumnos de 3 años en la granja.

publicado a la‎(s)‎ 10 may. 2017 1:49 por Webmaster Consolación

Por fin llegó el gran día… nuestra primera excursión juntos !!!

Ha sido una experiencia fantástica poder compartir una jornada escolar con todos nuestros compañeros de tres años y señoritas.

Hemos podido conocer cómo son y cómo viven todos los animales de la granja. También hemos hecho un recorrido por las cuadras de la hípica y nos han enseñado los cuidados que necesitan los caballos.

Hemos sido unos auténticos agricultores participando en el huerto ecológico, cuyos objetivos han sido conocer, cultivar, cosechar las verduras y frutas mediterráneas. La actividad del huerto ha pretendido acercar a los alumnos el origen de los alimentos, para ello nuestros alumnos han plantado una semilla y también cebollas con sus propias manos.

Por equipos, han descubierto la importancia del trigo mezclando y amasando los ingredientes para realizar ellos mismos unas riquísimas rosquilletas.

¡Ha sido una gran experiencia! Podéis ver las fotos aquí.

Tutoras de tres años

5º de primaria aprenden los juegos de sus abuelos.

publicado a la‎(s)‎ 9 may. 2017 1:18 por Webmaster Consolación

Los alumnos de 5º de primaria fueron el miércoles al Parc dels Jocs Tradicionals donde se les enseñaron algunos juegos tradicionales como: sambori, set i mig, les birles, la corda, el boli-dali, la trompa, ... juegos con los que se divertían sus abuelos.

Pasaron una mañana muy divertida en la que el tiempo nos acompañó. Puedes ver fotos aquí

El huerto escolar ya es una realidad

publicado a la‎(s)‎ 9 may. 2017 1:07 por Webmaster Consolación

El viernes pasado se comenzó la siembra en nuestro huerto escolar. Los alumn@s estaban nerviosos y entusiasmados al participar, y ahora expectantes en la evolución de nuestras hortalizas.
Es un trabajo de cooperación y responsabilidad de todos los cursos de Primaria, cada curso tiene una función. ¡Todos somos necesarios e imprescindibles!
¿Preparados para una ensalada vitaminada?
Puedes ver más fotos aquí.



Los alumnos de 6º se convierten en “Padrinos Lectores” de sus compañeros de 5 años en Infantil.

publicado a la‎(s)‎ 2 may. 2017 6:34 por Webmaster Consolación

Unos y otros han disfrutado con esta actividad que se lleva a cabo semanalmente. Mayores y pequeños preparan todo tipo de actividades para el disfrute y fomento de la lectoescritura. En esta ocasión, y con motivo de la celebración en el colegio del centenario del nacimiento de nuestra gran escritora Gloria Fuertes, cada alumno de Infantil leyó a su pareja una bonita poesía en la que también aparecía un dibujo coloreado por ellos mismos.

Por su parte, los alumnos de sexto habían preparado distintas actividades y les acompañaron en un recorrido por los pasillos de Primaria donde tuvieron la oportunidad de leer y escuchar poesías de la autora, realizar dibujos, etc.

En definitiva, una enriquecedora iniciativa para unos y otros que continuará durante las próximas semanas.

 Puedes ver todas las fotos aquí


 

Poesía por doquier

publicado a la‎(s)‎ 3 abr. 2017 0:38 por Webmaster Consolación

Los alumnos de 5º damos las gracias a los compañeros de Infantil y de Primaria por dejarnos recitar poesías de Gloria Fuertes en sus clases y ser nuestro público. ¡GRACIAS!
Puedes ver más fotos pinchando aquí.

Educació infantil gaudeix de la pre-Magdalena

publicado a la‎(s)‎ 17 mar. 2017 2:33 por Webmaster Consolación

En Educació infantil estem vivint la setmana prèvia a les nostres festes fundacionals amb molta activitat... els nostres alumnes han participat en la realització d'una gaiata amb ajuda de les seues famílies, hem decorat els corredors ... i ara ja estem de ple a preparar el dossier Magdalenero.

Els nostres alumnes ja comencen a conéixer que les nostres festes es celebren el tercer dissabte de quaresma, en l'actualitat diumenge, i se celebra un pregó, una desfilada de penitents, una desfilada de gaiates i que l'acte central és la romeria de les canyes, per això el divendres  ja eixiran amb el mocador verd per a la romeria de les canyes.

Ara ja estem preparant les flors que oferirem a la nostra patrona la Verge del Lledó en el pati del nostre col·legi.

Esteu  tots invitats a veure la nostra gran exposició de gaiates (un monument il·luminat símbol de les festes que  recorda les canyes, gaiatos i fanals que, segons la tradició, van usar els castellonencs per a temptejar el terreny pantanós durant la baixada nocturna al plànol de la ciutat ) on es pot apreciar la labor  i creativitat de cada un dels nostres alumnes.

                                                                                                             Equip d'educació infantil

Podeu vore totes les imatges ací.

4º de primaria revive "La panderola".

publicado a la‎(s)‎ 16 mar. 2017 1:04 por Webmaster Consolación

El pasado 10 de marzo, los alumnos de 4º de primaria estuvimos en la Plaza del Trenet de Benicasim. Esta salida forma parte de nuestro plan lector y como colofón a la lectura del libro: "La Panderola un tren que vola" . En el parque pudimos disfrutar al ver la máquina protagonista de nuestro libro, en pequeño, y nos explicaron  su funcionamiento. Disfrutamos de un espléndido día de amistad en el que tuvimos que descifrar algunos enigmas como los protagonistas de nuestra historia. A la hora de comer nos desplazamos a la zona del Torreón donde continuaron los juegos. todo un éxito!
Tutores de 4º de primaria.

Adai Guijarro y Lucía Espina se hacen con el V concurso de redacción escolar AC Colla Bacalao.

publicado a la‎(s)‎ 15 mar. 2017 2:06 por Webmaster Consolación

Los alumnos Adai Guijarro y Lucía Espina de 3º de Primaria han ganado el concurso de redacción escolar propuesto por la asociación cultural, "Colla Bacalao". 
Muchas felicidades a todos los concursantes y sus familias y en especial a nuestros alumnos.

VISITA DE 6º DE PRIMARIA A LA RESIDENCIA DE ANCIANOS

publicado a la‎(s)‎ 27 feb. 2017 7:17 por Webmaster Consolación

Los alumnos de 6º de Primaria en la actividad complementaria de "habilidades sociales" han visitado la residencia de ancianos de las Hermanitas de los Ancianos Desamparados.

No se trata tan solo de una visita, en una sesión previa los alumnos trabajaron en el aula la escucha, la cercanía y la actitud que deben tener para hacer sentir importante a quien nos habla.

También prepararon en equipo una serie de preguntas para que los mayores compartieran con ellos cómo se vivía antes, que cosas hacían, como fue su infancia, a qué jugaban, cómo vivieron la postguerra…

Una experiencia enriquecedora que acerca a los niños a una importante realidad y que sin duda disfrutaron.

Puedes ver las fotos de la jornada aquí.

Los alumnos de 5º de primaria nos cuentan su experiencia en la ópera.

publicado a la‎(s)‎ 20 feb. 2017 1:20 por Webmaster Consolación

El pasado día 12 de enero de 2017 los profesores Miguel Gómez, José Manuel Aparici, Mª Carmen Sansano y Mª Carmen Darás nos sentimos muy afortunados al ver disfrutar a nuestros alumnos de quinto de primaria.

Por la mañana almorzamos en el mirador del mediterráneo de la Ciudad de las artes y las ciencias de Valencia. A continuación visitamos el Palau Reina Sofia conociendo sus instalaciones a través de una actividad en la que nos convertimos en detectives y resolvimos el secuestro de un músico. Finalmente, después de comer, aprovechamos las instalaciones del parque Gulliver gozando de los toboganes y la compañía de todos.

Nuestros alumnos nos cuentan sus experiencias:

“Al comenzar la excursión estábamos ansiosos por saber lo que nos esperaba. ¡Qué emoción! Teníamos que descubrir un ladrón. Fuimos pasando por enormes salas y nos quedábamos boquiabiertos. A final entre sustos y pistas interesantísimas descubrimos al secuestrador y encontramos al músico”
Sofía, Alvaro, Jacobo, Mercedes.

“Nos ha gustado mucho porque ha sido fascinante y muy real. Los actores han trabajado muy bien.”
Sara, Marcos, Marco, María.

“Hemos sentido intriga porque teníamos ganas de saber lo que iba a pasar, miedo, ilusión y diversión en la actividad.”
Isabel, Daniel, Ana.

“Este año la excursión ha sido más emocionante y divertida porque ha sido más interesante. Los actores lo hacían muy bien y nos gustaría volver a repetir.”
Ester, Balma, Jorge.

“Ha sido muy divertida e interesante. El actor que más nos ha gustado ha sido el policía porque era muy gracioso. Inolvidable.”
Alfonso, Berta, Javier, Carolina.

“Sentimos mucha ilusión al decirnos que íbamos a ser detectives, mucha diversión y también intriga por saber dónde estaba Anastasio. Emoción, sensaciones raras y sorprendidos por los grades escenarios y lugares de allí.”
Lucia, Alex, Marta, Paula.

“Ens va agradar molt. Va ser una experiència molt emocionant i divertida, amb molta alegria.”
Luz, Sergio, Julia.

“El que més ens va agradar va ser quan vam trobar al músic desaparegut. Divertit i gracios. Ho recomanem a tots.”
Alex, Victoria, Claudia, María.

“El que més ens va agradar va ser agafar al lladre i el que menys que s’acabara l’excursió. Una experiència inolvidable.”
Claudia, Daniel, Aleix, María, Helena.

“El que més m’ha agradat han sigut els actors, com ho van fer (es sabien el seu paper de memòria) i també vam anar al Gülliver a tirar-nos pels tobogans.. Vull anar un altra vegada! M’ha agradat molt!”
Alexis, Lucia, Martina, Irene.

“L’excursió al Palau ens va agradar molt perquè a part de passar-lo bé, vam aprendre moltes coses. Un altra cosa que ens va agradar va ser anar al Gülliver, perquè va ser molt divertit. En resum que volem tornar a anar l’any que ve i repetir-la.”
Ariadna, María, Enrique, Guille.

“Ho vam passar molt bé, va ser molt divertit, perquè vam ser detectius. Vam sentir felicitat i intriga al secuestrar a Anastasio Galotini, però després molta alegría.”
Claudia, Lidón, Jordi, Alejandro.

Podéis ver todas las fotos del día en este enlace.

1-10 of 185