“ayudo a los demás para estar más cerca de Jesús”. ¿Sabes quién es?.

publicado a la‎(s)‎ 26 may. 2011 14:23 por Webmaster Consolación

La semana pasada, vino a visitar a los alumnos de Infantil, el abuelo de Juan Pablo Vilarroig, compañero de 4 años. El  iaio Toni.

Su abuelo Toni nos acercó al significado de la palabra “misiones”. Él , junto con un compañero, fueron a ayudar de manera altruista alos habitantes de un poblado cerca de Etiopía. Toni es fontanero jubilado y su amigo electricista. Allí construyeron un pozo para que sea realidad una situación que hasta ahora no se daba: tener agua en el poblado y no tener que ir a buscarla a kilómetros de sus casas.

Durante estas semanas que estamos celebrando la Infancia Misionera en el colegio, a nuestros alumnos les ha servido para entender lo que es ser un verdadero cristiano y el valor del compromiso con Jesús.

En un momento determinado, un alumno le preguntó que porqué ayudaba a los demás. La respuesta fue sencilla y rápida por parte del abuelo de Juan Pablo; “ayudo a los demás para estar más cerca de Jesús”.

Gracias por acompañarnos, gracias por ayudarnos a explicar con un testimonio de vida a nuestros alumnos, lo que significa ser misionero y gracias, por encima de todo, por ayudar a los demás para ser como Jesús.


Ana García.

Profesora Ed. Infantil.

Comments