Los alumnos de infantil hacen sus pinitos en la música.

publicado a la‎(s)‎ 19 mar. 2014 1:19 por Webmaster Consolación   [ actualizado el 19 mar. 2014 1:20 ]
La música tiene el don de acercar a las personas. El niño que vive en contacto con la música aprende a convivir de mejor manera con otros niños, estableciendo una comunicación más armoniosa. A esta edad la música les encanta. Les da seguridad emocional, confianza, porque se sienten comprendidos al compartir canciones, e inmersos en un clima de ayuda, colaboración y respeto mutuo.

La educación musical temprana, que comienza en niños de 2 a 5 años, tiene como objetivo el descubrimiento y desarrollo de las capacidades expresivas, musicales y psicomotoras del niño, que permitan posteriormente la elección de un instrumento musical, según sus preferencias y aptitudes.

La semana pasada, los alumnos de Infantil de 3, 4 y 5 años tuvimos la visita de Félix y Marisa, que nos enseñaron instrumentos de cuerda e incluso nos dejaron ser “músicos” durante un ratito.

La actividad estaba organizada por la profesora especialista de música de Primaria, y los alumnos de esta etapa tuvieron las audiciones durante la mañana, pero por la tarde nos hizo un hueco para que todos los alumnos de Infantil pudiéramos tener esta experiencia musical.

Damos las gracias por haber tenido la oportunidad de escuchar y sentir la música. Fue una experiencia altamente enriquecedora.
Ed. Infantil.

2013-2014 A061 Música en Infantil


Comments