Proyecto PENPAL: Amigos por correspondencia.

publicado a la‎(s)‎ 17 may. 2016 3:49 por Webmaster Consolación
Los alumnos de 4º de Primaria del Colegio Nuestra Señora de la Consolación de Castellón, han participado en un proyecto llamado PENPAL (amigos por correspondencia) en la asignatura de Inglés, con el Colegio Sarah W. Gibbons Middle School de la población de Westborough, Massachusetts, EEUU.

El proyecto ha consistido en un intercambio de cartas por correo ordinario, escritas a mano por los alumnos de ambos colegios, con ayuda de sus respectivos maestros, en la lengua que están aprendiendo. Llevar a término este proyecto ha conseguido despertar en el alumnado un especial interés y una motivación extra por el aprendizaje de una lengua tan importante en nuestros días como es el Inglés, al mismo tiempo que han podido descubrir peculiaridades y características de otra cultura, sus tradiciones, costumbres, etc.

En nuestras primeras cartas hemos incluido imágenes de nuestros parajes, celebraciones y festejos. Hemos editado un vídeo de nuestro patrimonio cultural: entorno, gastronomía y lugares para visitar. Nuestro centro continúa con el impulso del bilingüismo y el Inglés como segunda lengua extranjera, por lo que la puesta en marcha de este proyecto internacional cumple un doble objetivo: la mejora del Inglés y su expresión y el conocimiento de las singularidades de la cultura norteamericana.



Podemos observar en la imagen algunas de las cartas que se enviaron:


Y aquí, las cartas recibidas de EEUU y las emociones de los alumnos reflejadas en sus caras.





Comments