Saltear al contenido principal

Contacto

964 220 700

 638 092 396

contacta@consolacioncas.org

Centro Concertado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller

Dirección

Colegio Nuestra Señora de la Consolación

Avenida Virgen de Lidón 49

Castellón de la Plana

12004

Hermanas de Ntra. Sra. de la Consolación

Mapa

¿Quieres formar parte de nuestra familia?

Si deseas inscribir a tu hijo/a en nuestro colegio
INFANTIL:
LLAMA AL 964220700 Y APÚNTATE para:
_ENTREVISTAS PERSONALES (del 20 febrero al 15 marzo)
_VISITA CON NIÑOS/AS PARA FAMILIAS DE NUEVA INCORPORACIÓN A 3 AÑOS: Sábado 13 de abril de 10 a 12'30h.:                        Recepción (acceso por patio. C/ Perot de Granyana)                
Presentación de la oferta de extraescolares.                
Visita instalaciones y talleres.

PRIMARIA: 
LLAMA  AL 964220700 Y APÚNTATE para:
_REUNIÓN GRUPAL (22 de marzo)

ESO Y BACHILLER: 
HAZ CLIC Y APÚNTATE para:
JORNADAS DE PUERTAS ABIERTAS PARA FAMILIAS DE ESO/BACHILLER: 26 de marzo de 15:30 a 17h. 

PUERTAS ABIERTAS ESO/BACHILLER

Nuestra motivación

Cada alumno es importante: En Consolación Castellón educamos
con la mirada puesta en cada alumno, con una atención personalizada.

E ducación integral y de calidad: Nos volcamos en atenderles para que aprendan y desarrollen todas sus capacidades; orientando su progresivo desarrollo personal y social, artístico, en idiomas o competencia digital, desarrollando su sentido crítico y atendiendo con la misma importancia el conocimiento intelectual y la vivencia de la fe. Todos nos implicamos en la educación de nuestros alumnos/as, ayudándoles a crecer en los valores y capacitándoles para vivir y transformar una sociedad en continuo cambio. Potenciamos que nuestros alumnos crezcan como personas competentes, críticas y conectadas con el medio, pero cuidamos también la empatía y el trabajo en equipo, la sensibilidad y la solidaridad.

Conócenos

Experiencia: Contamos con una larga trayectoria educativa de más de 150 años en Castellón, siguiendo el estilo pedagógico de María Rosa Molas, una mujer preocupada por la dignidad y el desarrollo de la infancia, la igualdad de oportunidades sin distinción de clase o género y que nos estimula a ser maestros en la humanidad como lo era ella.Familia: Nuestro propósito es crear una familia que acompaña el crecimiento de cada uno de vuestros hijos e hijas, desde Infantil hasta Bachiller, con un estilo educativo que se basa en una presencia y una relación personal sencilla, de manera que el colegio se convierte en una segunda casa.

Comunicación: En un clima de cercanía con las familias, compartimos con vosotros la tarea de educar, con un seguimiento personalizado y constante, de manera diaria a través de la Plataforma Educamos y con reuniones periódicas y frecuentes. Porque creemos que la escucha, el intercambio de información y el seguimiento del alumnado son fundamentales para mejorar juntos.

Bienestar: En nuestro centro educativo acogemos a tus hijos, ofreciéndoles seguridad y cariño. Queremos que cada día vivan una experiencia única y alegre en nuestras aulas y espacios.

Educamos con perspectiva de futuro,
educamos con el corazón

Innovación educativa

Estamos comprometidos con la Innovación pedagógica, con el objetivo de que nuestros alumnos sean competentes y capaces de aplicar los conocimientos en el mundo real. Para ello desarrollamos: 

 Aprendizaje cooperativo
⬤ Cultura  de Pensamiento
Aprendizaje Basado en Proyectos
Nuevas tecnologías en el Aula
Estimulación temprana
Inteligencias múltiples
Modelo PIE
Plurilingüismo

"A la altura de la sana Ilustración de la época"

Santa María Rosa Molas

Perfil de salida 

Todos los docentes trabajamos con un objetivo común, porque sabemos lo que necesitan y cómo deben ser nuestros alumnos cuando salgan de nuestro centro. Es lo que llamamos las 7C:

Competentes
Comunicativos
Coherentes
Conectados
Comprometidos
Creyentes
Compasivos

DOCENTES COMPROMETIDOS

Nuestros profesores están en constante actualización e incorporando metodologías innovadoras, en la búsqueda permanente de lo más adecuado a las necesidades y al proceso personalizado de sus alumnos.
TODAS LAS ETAPAS EDUCATIVAS

NUESTRAS ETAPAS EDUCATIVAS

Educación Infantil

Educación Primaria

Educación Secundaria

Bachiller

Equipamiento e instalaciones

Nuestro centro cuenta con todo el equipamiento que tu hijo necesita para desarrollar una educación de calidad, con los últimos avances en tecnología educativa y variedad de espacios.

  • Aulas dotadas de sistema audiovisual
  • Pabellón deportivo y pistas exteriores
  • Pizarras digitales interactivas
  • Aula de psicomotricidad
  • Aulas de Tecnología e Informática
  • Aulas de música
  • Biblioteca
  • Laboratorio
  • Salón de actos
  • Iglesia

Servicios

Comedor

Nuestro colegio dispone de cocina propia con el fin de ofrecer una alimentación de calidad con menús equilibrados.

Se elaboran menús adecuados a las necesidades nutricionales y dietas adaptadas a la salud de los alumnos (intolerancias, diabetes, alergias,..).

Aula matinal

Durante todo el curso y con el fin de conciliar la vida laboral y la escolar de las familias, el colegio ofrece el servicio de acogida matinal para Educación Infantil y Primaria

Tus hijos serán atendidos en nuestro colegio desde las 7:30 AM

Escuela de Música

De la mano del Grupo MT, nuestro centro cuenta con la Escuela de Música María Rosa Molas. En ella tantos los alumnos del centro como externos se forman musicalmente de una manera divertida y con las metodologías más novedosas. Clases de lenguaje musical, instrumentos, grupales... Una experiencia a la que cada vez se suman más y más alumnos.

AMPA

Su objetivo es apoyar, ayudar y colaborar en todo lo referente a la gestión del Centro, con el fin de mejorar la educación y formación de nuestros hijos.

Está formado por un grupo de madres y padres, que se proponen trabajar en equipo, para sacar adelante una serie de proyectos, con ilusión y esfuerzo, para y por el bien de nuestros hijos.

Complementarias

Las Actividades Complementarias se desarrollan en Infantil y Primaria, de lunes a viernes de 12h a 13h, realizando una gran parte en inglés, como parte del proyecto lingüístico del centro. Están gestionadas por el centro junto con la empresas Grupo MT (primaria) y ACTIVA (infantil).

Extraescolares

En nuestra Escuela de Deportes y Artes Escénicas, los alumnos pueden disfrutar de las actividades de fútbol, multideporte, teatro, baile, patinaje, gimnasia rítmica, etc. a partir de las 17 horas.

Escuela de Idiomas

Somos un centro plurilingüe en el que nuestros alumnos practican el inglés y/o francés, además de las lenguas cooficiales. Esta enseñanza se completa con nuestra Escuela de Idiomas, con clases de Inglés y alemán, a partir de las 17h. 
Además, somos centro examinador de Cambridge.

Pastoral

El colegio desarrolla una intensa actividad pastoral y de desarrollo activo con la fe. Contamos con el Movimiento Consolación por el Mundo, donde participan cientos de niños y jóvenes desde Primaria; colaboramos con Delwende, ONGD de la Consolación, y otras campañas y participamos en acciones de voluntariado desde Secundaria.

Escuela embajadora del Parlamento europeo y Programa Erasmus Plus

Nuestro centro ha sido nombrado 'Escuela embajadora del Parlamento Europeo'. Una mención con la que estimulamos el conocimiento de Europa y de la democracia parlamentaria, con el fin de dar a los alumnos la oportunidad de experimentar la ciudadanía europea. Además, estamos desarrolando el programa Erasmus Plus.

Centro examinador Cambridge

En nuestro centro el alumnado tiene la posibilidad de examinarse de los exámenes de Cambridge y obtener su título certificado que les ayudará en su futuro.

Contacto

Avenida del Lidón, 49
12004, Castelló de la Plana
 964 22 07 00
puertasabiertas@consolacioncas.org

Buscar