Saltear al contenido principal

Contacto

964 220 700

 638 092 396

contacta@consolacioncas.org

Centro Concertado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller

Dirección

Colegio Nuestra Señora de la Consolación

Avenida Virgen de Lidón 49

Castellón de la Plana

12004

Hermanas de Ntra. Sra. de la Consolación

Mapa

METODOLOGÍAS
INSTALACIONES
NUEVAS TECNOLOGÍAS
MOCHILA DIGITAL
1 ALUMNO = 1 iPad
EN BACHILLERATO
APRENDO + CONTIGO
NUEVAS METODOLOGÍAS
EN TODOS LOS NIVELES
NUEVAS INSTALACIONES
EN CADA AULA TELEVISIÓN
O PIZARRA DIGITAL
CONSOLACIÓN
INNOVA
VER MÁS

Metodologías
Aprendo + Contigo
Aprendo + Contigo es el lema de los colegios de la Consolación para explicar el porqué del trabajo cooperativo. El aprendizaje compartido, por medio de distintas técnicas, ayuda a los alumnos a construir su conocimiento y, al mismo tiempo, trabajar la socialización, la capacidad de comunicación, el trabajo en equipo y valores personales como la empatía y la autoestima.

Se trabaja en todas las etapas educativas. En las clases se hacen grupos de 4 alumnos que trabajan juntos durante todo un trimestre en los proyectos que las diferentes asignaturas van proponiendo.
Además, el profesorado se forma en nuevas metodologías para aplicarlas en las diferentes etapas educativas.
Aulas Las aulas son el espacio donde se desarrolla el aprendizaje.
Las instalaciones de infantil fueron renovadas completamente durante el verano de 2016 siendo más luminosas, amplias y modernas. Están equipadas con una pizarra digital.
En secundaria y bachillerato las aulas son específicas por materias, de esta forma se pueden aprovechar al máximo los recursos de cada aula y se busca la autonomía y responsabilidad de los alumnos. Todas las aulas están equipadas con una televisión de ¿55 pulgadas? y un Apple TV, además de un mobiliario renovado.
En primaria las aulas también disponen de una televisión o pizarra digital.
VER INSTALACIONES
PREGUNTAS FRECUENTES One to One
iPad en Bachiller
A partir de primero de Bachillerato cada alumno trabaja con un iPad abriendo multitud de posibilidades para trabajar en el Aula.

Se ha elegido el nivel de Bachillerato ya que a partir de esta edad los alumnos sacarán mejor partido a esta herramienta, interiorizando su uso en el proceso de enseñanza-aprendizaje de cara a sus futuros estudios universitarios. Supone un ahorro significativo en libros, ya que estos están descargados en el iPad a través de licencias digitales o recursos propios del profesor.

Permite la interactividad, se establece un ritmo de trabajo más personalizado, se acerca más al sistema de trabajo propio de la universidad y además los alumnos se sienten más motivados y buscan experimentar con sus nuevos recursos. La implementación del iPad viene acompañada de otras herramientas como GSuite (correo electrónico del centro, Google Drive...), iTunes U (plataforma donde el profesor comparte apuntes, subir trabajos...) y una mejora significativa de la red Wi-Fi. El iPad viene acompañado de una funda especial, seguro a todo riesgo y sofware de gestión.
VER VÍDEO VER VÍDEO
Educamos. ACCEDER Plataforma
para las familias.
Información Toda la información sobre tu hij@ disponible en la plataforma: notas, deberes, calendario, ausencias, retrasos, notificaciones... En cualquier lugar Descarga la aplicación y accede a la plataforma de forma inmediata o utiliza la versión web. Sigue el progreso de tu hij@ Sigue de cerca el progreso de tu hij@ para ayudarle a alcanzar su éxito personal. Sigue su horario, actividades y exámenes. Educamos.
ESCUELA DE IDIOMAS Idiomas A través de conversaciones en inglés con un nativo (subvencionado por el AMPA) mejoramos las clases de inglés en todos las etapas educativas.
Además, contamos con la Escuela de Idiomas Activa dirigido a todos los alumnos en la que se trabajan los idiomas en pequeños grupos reducidos en horario extraescolar. También se prepara a los alumnos para los exámenes de Trinity y Cambridge.
Además también disponemos de un nativo de Francés para los alumnos que cursan la optativa
Aún Más Además también se ha llevado a cabo una renovación de la infraestructura IT del centro, con herramientas como Google Suite para el profesorado y los alumnos de Bachiller, ClickControlDS (para trabajar en la nube) y una completa renovación de la infraestructura de red inalámbrica del centro.
El equipo de innovación continúa trabajando junto a los otros 17 centros de la Consolación en España para que los alumnos de la Consolación reciban la mejor educación posible.
"Debemos estar a la altura de la Sana Ilustración de la época" Santa Mª Rosa Molas
Fundadora de las Hermanas de la Consolación
METODOLOGÍAS AULAS iPAD PLATAFORMA EDUCAMOS IDIOMAS AÚN MÁS
×Close search
Buscar