Saltear al contenido principal

Contacto

964 220 700

 638 092 396

contacta@consolacioncas.org

Centro Concertado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller

Dirección

Colegio Nuestra Señora de la Consolación

Avenida Virgen de Lidón 49

Castellón de la Plana

12004

Hermanas de Ntra. Sra. de la Consolación

Mapa

iPad:
One To One
INTRODUCCIÓN ¿POR QUÉ BACHILLER? METODOLOGÍA PREGUNTAS
Introducción.
One To One
La historia de nuestro centro es una historia de innovación continua: llevamos más de 140 años en Castellón, respondiendo a cada nuevo reto que plantea la sociedad para formar personas comprometidas mediante una educación de calidad. .

Desde hace 5 años, en el Colegio Ntra. Sra. de la Consolación de Castellón hemos emprendido un nuevo proceso de innovación que implica un cambio profundo en muchos aspectos como la metodología, las instalaciones y el uso de las TIC, pero manteniendo nuestro esencia, el ADN Consolación.
¿Por qué en
Bachillerato?
LEER MÁS La mejor etapa para introducir el iPad por madurez, contenidos y preparación universitaria
¿Por qué Bachillerato? La tecnología es un medio para desarrollar las competencias clave y los contenidos que establece la LOMCE, pero, a su vez, la tecnología es cada vez más importante en nuestra sociedad. Por este motivo, creemos que, en la actual sociedad de la información, formar personas requiere darles la oportunidad de desarrollar su competencia digital al tiempo que desarrollan las demás competencias clave. Hemos elegido el nivel de Bachillerato para introducir el iPad como herramienta didáctica, ya que:

1. Creemos firmemente que es a esta edad cuando mayor rentabilidad van a poder sacar a la herramienta, dada la madurez del alumnado.
2. La amplitud y complejidad de los contenidos de Bachillerato requieren de la búsqueda, selección y procesamiento de gran cantidad de información que se encuentra en los recursos digitales (propios, editoriales o en la red).
3. Desarrollando correctamente la competencia digital en un mundo dominado por las TIC, se convertirá en un pilar importantísimo del alumnado para realizar sus estudios universitarios con éxito.
VÍDEO
Metodología ¿CÓMO LO HACEMOS? 1 Alumno = 1 iPad Metodología A nivel metodológico, el centro ha apostado por el uso de iPads 1:1 (un alumno, un dispositivo) en el aula como un medio para introducir las TIC en las aulas de forma real y efectiva. La potencia y las posibilidades que nos brinda este dispositivo y su software añade diversas ventajas metodológicas al proceso de enseñanza-aprendizaje:

1. Propicia la interactividad entre profesor y alumno al poder compartir materiales, recursos, actividades, comunicación personal, etc.
2. Facilita la creación de recursos propios y adaptados a las necesidades del alumnado por parte del profesorado.
3. Pone al alumnado como protagonista activo de su aprendizaje al posibilitar un abanico más amplio de acceso a los contenidos y de medios para realizar actividades (vídeos, presentaciones orales, preparación de debates, trabajos de investigación, estudios de caso, etc.), tanto de forma individual como de forma colaborativa.
4. Da la oportunidad de enseñar a los alumnos a desarrollar mecanismos de selección crítica de la información de la red permitiendo un acceso controlado y seguro a la información en la red y la experimentación con las aplicaciones, gracias al software de administración de dispositivos (MDM en sus siglas en inglés). Otras ventajas añadidas son el ahorro significativo en libros por las licencias digitales y los recursos propios del profesor, el descargo de peso en la mochila y la reducción de la huella ecológica en forma de gasto de papel.
¿Más preguntas? RESPONDE TODAS TUS DUDAS VOLVER AL INICIO
INTRODUCCIÓN ¿POR QUÉ BACHILLER? METODOLOGÍA PREGUNTAS VÍDEO
×Close search
Buscar