Contacto

964 220 700

 638 092 396

contacta@consolacioncas.org

Centro Concertado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller

Dirección

Colegio Nuestra Señora de la Consolación

Avenida Virgen de Lidón 49

Castellón de la Plana

12003

Hermanas de Ntra. Sra. de la Consolación

Mapa

El Movimiento Consolación para el Mundo, es una Asociación de fieles laicos, al servicio de la Iglesia, vinculada a la Congregación de Hermanas de Ntra. Sra. de la Consolación por el carisma de Consolación iniciado por Santa María Rosa Molas.

Es un Movimiento global que existe en muchas de las obras en las que están las Hermanas de la Consolación en todo el mundo. Se divide en tres etapas: MIC (Movimiento Infantil Consolación), COM (Etapa Juvenil) y LC (Laicos Consolación).

En el Colegio de Castellón el Movimiento tiene mucha vida: participan unos 200 niños en el MIC, 150 jóvenes en el COM y 40 personas en los grupos de adultos.

Los grupos del MIC y del COM se reúnen cada sábado de 16:30 a 17:45 en pequeños grupos donde vivimos nuestra Fe a través de juegos, dinámicas, momentos de grupo y oración, convivencias, salidas, actividades con la zona o diócesis, el campamento de verano acompañados de sus monitores… Finalizamos la jornada celebrando la Eucaristía de las Familias a las 18:00 junto a toda la comunidad educativa.

Los grupos del COM y LC se reúnen cada dos semanas o cada mes y en las reuniones se tratan temas de Fe, de grupo compartiendo vida y dando vida al Carisma. Además, se organizan otras actividades puntuales como la campaña de Navidad, los villancicos solidarios de las 4 Esquinas, la cesta y la cena de Navidad, se participa en el Festival Vocacional Samuel, en el Vocafet, en las actividades que organiza el Movimiento para toda España: campos de trabajo, jornadas de formación, Pascuas…

NOTICIAS MCM CASTELLÓN