Saltear al contenido principal
Contacto

964 220 700

 638 092 396

contacta@consolacioncas.org

Centro Concertado de Educación Infantil, Primaria, Secundaria y Bachiller

Toggle Bar
Dirección

Colegio Nuestra Señora de la Consolación

Avenida Virgen de Lidón 49

Castellón de la Plana

12003

Hermanas de Ntra. Sra. de la Consolación
Campamento Consolación 2018
Mapa

Campamento Consolación 2018

Del 6 al 13 de Julio de 2018 tuvo lugar en el Centro La Salle de Llíria el Campamento Consolación Castellón 2018. Participaron 92 chicxs desde 4º de primaria hasta 2º de ESO miembros del MIC y del COM, del Movimiento Consolación para el Mundo. Estuvieron acompañados por un grupo de 15 monitores, Hermanas de la Consolación y miembros de la etapa joven y adulta del Movimiento y exalumnos del colegio que, codo a codo organizan el campamento año tras año.
Campamento Consolación 2018El Campamento estaba ambientado en el Circo de El Gran Showman: El primer día, al llegar, vivimos una actuación un tanto desastrosa y nos pidieron ayuda para recomponer el circo, debíamos organizarnos en patrullas especializadas (sonido, iluminación, cuidado de animales, acomodadores…) y de esta forma nos dedicamos a animar a cada uno de los personajes del circo para que volvieran a la gran actuación final. De cada personaje pudimos conocer su historia pasada pero también sus virtudes y defectos y al final de cada día lográbamos convertir los defectos en virtud.
Cada día tuvimos un montón de actividades en las que no faltó de nada: grandes juegos, pruebas, bailes, deportes, piscina, un día de senderismo en Chulilla, fiesta de la espuma y momentos de oración y reflexión en grupo. En la Oración de la Mañana seguimos una propuesta del Papa Francisco con los dedos de la mano: Los más unidos a ti (pulgar), los que enseñan, instruyen y curan (índice), los gobernantes y aquellos que tienen responsabilidad (corazón), los que sufren (anular) y el más pequeño de todos, por mi mismo (meñique).
Por las tardes teníamos un momento de reflexión-oración en patrullas en los que, a través de canciones de El Gran Showman y el Festival de Eurovisión de este año tratamos temas como ser quien quieres ser, el amor verdadero, las situaciones de acoso y violencia en nuestro mundo y los sueños que tenemos. Cada día los grupos aportaban una nota musical a un pentagrama que resumía la Banda Sonora de nuestro Campamento.
Fueron 8 días de encuentro, diversión y convivencia en los que fuimos descubriendo quién era Aquel que bajo el nombre de “El Gran Showman” está detrás de nuestro circo, confiando en nosotros, en nuestros defectos y virtudes, esperando a que brillemos con luz propia. ¡Gracias a todos por crear un Campamento inolvidable!
Comparte en Redes Sociales
  • 1
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
  •  
    1
    Share

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Volver arriba